domingo, 13 de marzo de 2011

Lupita Mendoza Tienes toda la razón amigo Bartolomé ,es en el sufrimiento y en la enfermedad cuando se está mas cerca de DIOS ,a mí me pasó .tuve una enfermedad muy grave,y fué cuando descubrí,que DIOS estaba alli esperando por mí y para su Gloria me regresó la salud,y decidí acercarme mas a El y hacer su voluntad,y en ese camino estoy ,sé que no es facil pero con voluntad todo se puede,que DIOS te Bendiga!
Hace 6 horas ·
  • Bartolomé López Lara Así es, Lupita, las enfermedades son las que hacen que nos volvamos a Dios, porque cuando todo nos sonríe apenas si le tenemos en cuenta para darle gracias por estar tan bien. Nos vemos fuertes, no nos falta nada, y no nos damos cuenta de que todo eso se nos puede ir de la noche a la mañana, y no solo eso, también la vida, aunque estemos llenos de salud, por un accidente o por un contagio de cualquier clase o porque nos sienta mal algo o nos atragantamos con un huesecillo de pollo o de conejo, pongo por caso, y nos asfixiamos.



    Somos tan soberbios a veces, o tan inconscientes a lo largo de la vida, que nunca nos detenemos a pensar en esas cosas y en que estamos viviendo en precario, a pesar de que lo estamos viendo a todo momento en los demás, dentro y fuera del País donde vivimos nosotros, como acabamos de ver en el desastre japonés, en Haití y en tanto y tantos lugares, como Libia, por decir el más reciente de los conflictos que nos dejan saber, porque hay muchas más cosas de las que no nos enteramos.
    Y Dios nos está " podando" siempre para que demos frutos del Espíritu Santo, sus frutos, las buenas obras del buen amor, pero si la poda es pequeña no nos enteramos. Hasta que nos "corta" tanto que falta poco para que se nos vaya la vida. ¡ Eh, qué me está pasando !
    ¿ Qué es esto ? ¿ Qué he estado haciendo con mi vida ? ¿ Para quién he vivido aparte de mi ? ¿ Qué he hecho de todo lo que aprendí de mis padres, en el colegio, en la Iglesia ? ¿ Dónde he dejado Dios ? ¿ Cómo he sido con los demás ? ¿ Les he tratado bien ? ¿ Mis padres, mi mujer o marido, mis hijos.....todos ? ¿ He cumplido en mi trabajo o he racaneado ? ¿ He sido obediente o díscolo y rebelde ?.......¿ Y conm
    Hace 16 minutos ·

  • Bartolomé López Lara ‎.....igo cómo he sido ? ¿ He abusado de mi cuerpo comiendo o bebiendo más de la cuenta, o de cualquier otro modo ? ¿ He sido un vicioso fumando, practicando sexo o de cualquier otro modo ? ¿ He tenido alguna vez en cuenta que no me pertenezco y que todo ló que considero mío es de Dios y que lo tengo en administración y que he de dar cuenta de ello el día del Juicio ?
    Son tantas y tantas cosas.......Y todas ellas no se tienen normalmente en cuenta si no es porque nos llega una enfermedad grave que pone en peligro la vida o la integridad física o mental. Entonces sí, entonces miramos para arriba y nos acordamos de Dios y hacemos un detenido examen de conciencia. Algunos, no todos por desgracia, porque hay muchos que no aprenden ni así, y se mueren sin haber intentado ser mejores consigo mismo y con los demás, sin haberse hecho mejores personas y más realizados de verdad.
    Lo que tu me dices, Lupita, de tu enfermedad, es lo mismo que me ocurrió a mi con la mía, y si no hubiese sido por ella nunca habría intentado acercarme a Dios de verdad. Habría seguido siendo un cristiano superficial, " descafeínado ". Y nunca hubiese conocido a Dios, al cual se le conoce cuando su amor viene a nosotros, y con Él parte de su Sabiduría.
    Pero hay algo que dices al final, querida amiga, que no es totalmente cierto: que con voluntad se puede todo, y si bien es verdad que la voluntad es importantísima, puedo asegurarte que si nos falta la ayuda divina nunca podremos seguir a Jesús en su camino de perfección, porque sin Él " no podemos nada " ( Jn. 15,5 ).
    Recibe un fuerte abrazo, Lupita.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario